sexta-feira, 25 de maio de 2012

No 4º Dia da Semana Olímpica, acadêmicos ouvem de professor Hugo Félix dicas para receber delegações em Megaeventos

O professor Hugo Felix Pinto Ferrada é Graduado em Ciências Sociais pela Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (1990), graduação em Letras - Espanhol pela ULBRA (2004) e mestrado em Educação pela Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (1994). Atualmente é professor horista da ULBRA Canoas. Tem experiência na área de Educação, com ênfase em Ensino-Aprendizagem. Atuando principalmente nos seguintes temas: educação e itegração regional.

 Na sua fala, estimulou a todos para dominarem uma segunda língua, comentou a importância de receber bem os visitantes, catiovar e até fidelizar possíveis turistas, algo que pode ser altamente rentável.
Também alertou para os riscos de ficar esperando os eventos acontecerem para só depois buscar uma preparação, as oportunidades chegam e se vão. Se não estivermos sensíveis para perceber que as oportunidades chegaram, elas irão embora e nos deixarão no vácuo.



 "La presunta abuellita" Que história!!!

                                        
La Presunta Abuelita
Autor desconocido
Había una vez una niña que fue pasear al bosque. De repente se acordó que no le había comprado ningún regalo a su abuelita. Pasó por un parque y arrancó unos lindos pimpollos rojos. Cuando llegó al bosque vio una carpa entre los árboles y alrededor unos cachorros de león comiendo carne. El corazón le empezó a latir muy fuerte. En cuanto pasó, los leones se pararon y empezaron a caminar atrás de ella. Buscó algún sitio para refugiarse y no encontró. Eso le pareció espantoso. A lo lejos vio un bulto que se movía y pensó que había alguien que la podría ayudar. Cuando se acercó vio un oso de espaldas.
Se quedó en silencio un rato hasta que el oso desapareció y luego, como la noche llegaba, se decidió a prender fuego para cocinar un pastel de berro que sacó del bolsillo.
Empezó a preparar el estofado y lavó también unas ciruelas. De repente apareció un hombre pelado con el saco lleno de polvo que le pidió si podía compartir la cena con él.
La niña, aunque muy asustada, le preguntó su apellido. Él le respondió que su apellido era Gutiérrez, pero que era más conocido por el sobrenombre de Pepe.
El señor le dijo que la salsa del estofado estaba exquisita aunque un poco salada. El hombre le dio un vaso de vino y cuando ella se enderezó se sintió un poco mareada.
El señor Gutiérrez, al ver que estaba borracha, se ofreció a llevarla hasta la casa de su abuela. Ella se peinó su largo pelo y agarrados del brazo se fueron rumbo a la casita del bosque.
Mientras caminaban vieron unas huellas que parecían de zorro que iban en dirección al sótano de la casa. El olor de una rica salsa llegaba hasta la puerta. Al entrar tuvieron una mala impresión; la abuelita, de espaldas, estaba borrando algo en una hoja, sentada frente al escritorio. Con espanto vieron que bajo su saco asomaba una cola peluda. El hombre agarró una escoba y le pegó a la presunta abuela partiéndole una muela. La niña, al verse engañada por el lobo, quiso desquitarse aplicándole distintos golpes.
Entre tanto, la abuela que estaba amordazada, empezó a golpear la tapa del sótano para que la sacaran de allí. Al descubrir de donde venían los golpes, consiguieron unas tenazas para poder abrir el cerrojo que estaba todo herrumbrado. Cuando la abuela salió, con la ropa toda sucia de polvo, llamaron a los guardas del bosque para contar todo lo que había sucedido.




As figurinhas carimbadas!

Um comentário:

  1. Grande palestra do mais alto nível, nesta noite pude ver que preciso urgentemente matricular-se em aula de espanhol!!! Sem dúvida mais uma experiência impar na graduação!

    ResponderExcluir

Doe sangue!

Rio 2016